Blogia
Daiyu kahlo palma

Para padres y madres

Carta a mamá

Carta a mamá

Me cuesta mucho, pero sigo en pie, con la frente en alto, a pesar del rechazo sigo siendo yo y ni siquiera la ignorancia puede cambiarme.

Quiero que sepas que yo no tengo la culpa de nada, tal vez Dios me puso en un cuerpo equivocado o tal vez no, Dios no se equivoca; él sabe muy bien  el motivo de las cosas, de los tiempos y sobre todo, de mis sentimientos y ¿sabes mamá?, puedo ser feliz, soy feliz aun cuando la sociedad me margina, cuando tú me quieres de una manera que no soy.

Tengo gustos y preferencias distintas, eso me hace unic@ y tu no lo ves de esa manera, dices que eso no es normal. Mamá, compréndeme, yo no tengo la culpa de que la persona que amo, tenga el mismo sexo que yo. Dios me dio estos gustos, estos sentimientos, él permitió que fuese como soy, él me puso a la persona que amo en mi camino… ¡Dios así lo quiso!

Mamá, para mí es muy difícil  decirte esto, pero sufro mamá, los apodos, los insultos, las burlas y desprecios de la sociedad me hieren ¡me dañan mamá!

Me lastíma que me griten cosas cuándo camino por la calle, me hieren cuando pronuncio mis gustos y que me hagan mala cara y se alejen casi huyendo; Pero ¿sabes?, aun así no oculto lo que soy, sin avergonzarme. Quieren orillarme a callar… callar lo que soy y aparentar alguien falso; mamá, ¿Por qué la gente es cruel?, ¿Por qué lastiman tanto?.

Los apodos en el colegio son hirientes mamá, tú solo dices que es normal que los jóvenes hagan eso, pero que no importa, que es un juego solamente, ¡me lastiman esos juegos!, no le veo motivo alguno del porqué hacer sentir mal a los demás, para mí eso no es normal. En ocasiones cuándo hablo, no les importa y cuándo me acerco, se van  y ¿sabes que me queda?, me queda la soledad, un rincón y un dolor inmenso en el pecho, y un pecho que llora y sufre, porque vive y siente...

Mamá, hoy no me hagas sentir mal por favor, ya tengo suficiente con esta sociedad falta de respeto, con los dedos que me apuntan y señalan, con las criticas que parecen bofetadas, duras bofetadas, tengo ya suficiente con los apodos que parecen piedras cayendo en mi cabeza, con ese silencio que me grita la ignorancia social, y lo peor, con tu disgusto  cuando hablo sobre mis gustos y preferencias, con esas palabras que dices con intención de cambiarme y cuándo pregunto por lo que honestamente opinas, no contestas, ¡¿Por qué no contestas?!

Mamá, mami, mamita… pido a gritos tu apoyo, tu cariño, tu comprensión, dame una palabra de aliento, una que me diga y demuestre que me amas, dame una mirada de amor, una sonrisa de aceptación como lo que soy… tu hij@, quien llevaste en tu vientre por nueve largos meses, quien cuidaste y alimentaste; a ti te di mi primer palabra, “mamá”.

Tu no, por favor tu no mamá, tu no me desprecies, porque aunque pase el tiempo e intentes cambiarme, eso no pasará, te pido que aprendas a quererme tal cual soy, porque puedo ser homosexual, lesbiana, bisexual, transexual, pero soy humano, y antes de todo eso  ¡soy tu hij@!.

La sociedad quiere reprimirme, reprimir mis sentimientos, quieren lastimarme, no lo permitas mamá. No me critiques porque me gusta una persona de mi mismo sexo, no puedo cambiar mis gustos y tampoco quiero hacerlo, yo me amo como soy y no me da vergüenza, las preguntas y reproches no sirven de nada, abre los ojos y tu corazón, no seas como la sociedad cruel, ¿no te das cuenta que me hace daño?, ¿no te duele verme sufrir? Ayúdame a aminorar el dolor y a destruirlo por completo con tu amor, respeto y aceptación.  

Te ama, tu siempre niñ@ que nesecita a su mami 

                                                                                    *Daiyu Kahlo Palma*

Mamá no lo sabe...

Mamá no lo sabe...

persigo mis sueños,mis iluciones,el motivo para seguir de pie,voy en busca de mi felicidad. ¿que mas da si tengo que pagar un presio?,¿que mas da quien sea la persona que pueda darme esa felicidad anhelada?. nada importa si realmente soy feliz.
nos tomamos las manos,paseamos,vicito su casa y ella acude con regularidad a la mia;mamá piensa que ella es mi amiga y en verdad lo es,pero tambien es mucho más que eso.si mamá supiera...
mamá no lo sabe pero ella es mi felicidad,mi luz,mi alegria,mi aire, mi agua,mi eternidad,mi corazón...
mamá no lo sabe y me pregunto ¿que pensará de mí,me aseptara y me apoyará?...¿me despreciará?
hablamos horas enteras por telefono y mamá pienza que hablamos de muchachos;si mamá supiera...
mamá no lo sabe,pero no solo beso sus mejillas,sino también disfruto del sabor de de sus labios  en union con los mios..
tal vez si mamá supiera que encontré el amor en alguien igual a mí,que amo a un espejo,tal vez y solo tal vez ella entendería que mis sentimientos no son malos ni motivo de repulción ni asco,sino que lo que siento es sincero,puro,limpio e inoscente,un amor que merese respeto en lugar de discriminación.
papá alguna vez estuvo celoso de los muchachos que me frecuentaban,él decia que eran unos charlatanes y que me querian apartar de él.teníatanto miedo que su querida princesa corriera peligro con algun mal intencionado muchacho.
Aún recuerdo aquellos cuentos de mi infancia,donde la princesa era rescatada por su principe que va montado en un corsel,así obtendrían su felicidad...la vida perfecta,felices por siempre...
Todas las historias siempre fueron igual,mamá y papá decian que mi cuento no cambiaría en nada y sería felíz con mi principe,el que me amaría como a su vida, el que me daría el privilegio de ser madre, quien le esperaría por las noches para alimentarle y tenerle feliz...-"como debe ser"-decia papá
-espero anciosa el dia de verte vestida de blanco en el altar,de su brazo-decía mamá.
mamá con ilucion me enseñó a vestir coqueta pera agradarle a los muchachos y cocinar para ser "toda una mujer";papá obserbaba sijilosamente por la ventana cuando un chico me vicitaba,yo, solo sonrreia y decía-tranquilo,el único hombre en vida, siempre serás tú-
-eso dices ahora porque no tienes novio pero cuando llegue el ladrón indicado, te olvidarás de tu viejo...-decia papá mientras agachaba la cabeza-él aún no comprendía lo sierto de mi frace.
La niña de mamá,la princesa de papá, no esperaba al niño de sus sueños ni al principe de su cuento, sino esperaba auna princesa,esperaba a la niña que le diera luz en la oscuridad y la encontré, encontré a esa niña.Ahora la impotencia de no poder decirle a mamá lo que ocurre me mata, el nudo en la garganta se aprienta cada vez más, ¿como me enfrentaría ante la sociedad?,¿seré demaciado marginada?,¿obtendría reproches? y lo más importante ¿mi familia me aseptaría?,tengo bastantes dudas,miedos e inseguridades;pero de lo único de lo que estoy completamente segura es que siendo mujer, amo a otra mujer, la amo como se ama a la vida,como se ama la fantacia,la amo como se ama a dios, pero eso...eso mamá no lo sabe...

*Daiyu kahlo palma*

¿Puedes verme?

¿Puedes verme?

Las velas se derriten lentamente ante mis ojos,afuera la lluvia no cesa, cada gota caida es como una lagrima mia, la cual no puedo derramar pues tu no  las mereses, he tratado de cambiar muchas veces por ti, para que al fin me aceptes, pero todos mis intentos son inutiles,tu cada dia te enojas mas por que no soy lo que tu quieres que sea, yo solo quiero ser tu orgullo pero se muy bien que yo nunca lo voy a llegar a ser, pues para ti soy solo un objeto inutil, tonto e insensible...

quisera que pudieras ver lo que en verdad soy.

la llama de la vela se ha apagado, no permitas que la llama de mi alma se extinga, se bueno, cariñoso, se que no puedo hacer nada bien, pero dame otra oportunidad para demostrarte que soy util, hasme sentir tenerte confianza y demostrarte que tengo sentimientos, no me grites cada vez que me equivoco y dame la seguridad que nesecito para intentarlo de nuevo, hasme sentir que son verdaderos los te quiero que me dices y mirame de frente y dime si en verdad te importo, di en verdad me quieres sin que yo te lo pregunte. soy util,soy sencible,soy humano soy tu hijo! ...¿puedes verme?